viernes, 16 de mayo de 2014

Resentimiento

No hay nada peor para una chica que ser llamada "resentida". Hagamos un relevamiento:

Resentido: que muestra o tiene algún resentimiento
Resentimiento: dolor o molestia por alguna dolencia pasada
Resentir: estar ofendido o enojado por algo.

En ninguna definición se habla de algún calificativo "malo" o denigrante. Entonces por qué ofenderse o intentar suprimir dicho sentimiento?

Veamos las cosas de este modo: ella está resentida. Ella está resentida (dolida, ofendida, molesta y enojada) con él. Ella está así porque el tiempo continúa pasando y para él las cosas siguen siendo igual, sin sentir la mínima necesidad de preguntar por ella. Como si no existiera. Mientras que ella se quema la cabeza preguntándose "¿se acordará de mí?", escribiéndole cosas sin sentido de vez en cuando, aún sabiendo que él no va a contestar. Está resentida porque la ignora, le es indiferente. Dice odiarlo por su resentimiento, no porque así lo sienta. Dice odiarlo porque no la quiere ver más. Porque no la quiere. Porque no la quiso, ni la querrá. Está enojada con ella misma por haber hecho las cosas mal. Por haberlo alejado. Se odia por no poder llamar su atención. Odia al tiempo por seguir pasando. Odia que haya desaparecido de su vida. Odia no verlo volver. Odia leer lo que opina de cosas que a ella no le interesan, mientras interactúa con gente que tampoco le interesa, y sin embargo a ella no le responde ni un ícono enviado hace dos meses atrás, quizás.
Qué posible necesidad existe de actuar así? No le duele, le molesta. Irrita. Enloquece. Desespera. Pero lo peor de todo no es sentir todas esas sensaciones, porque en definitiva el sentimiento es la prueba de que estamos vivos. Lo peor de todo es que toda esa pérdida de emociones, sensaciones y sentimientos, sea en vano. Porque sí. No vale la pena.-

Marisol

No hay comentarios:

Publicar un comentario