sábado, 31 de mayo de 2014

Exprimido a mano

"De la tierra venimos y a la tierra nos vamos", la frase con la que justifica su tendencia a pasar el tiempo tirada en el piso.
Estudia en el piso, lee en el piso, come en el piso, duerme en el piso. Todo por propia decisión. (Tiene una cama enorme).
Una siesta de sábado se sentó a contemplar el sol, acompañada de una bolsa de naranjas. Comió dos, separó seis.
Decidió preparar jugo. Jugo de naranja exprimido. Sacó un vaso de la alacena, un cuchillo y empezó. Golpeando las naranjas contra el piso para ablandarlas. Golpe, golpe, rebote, rebote. Las naranjas rebotaban en el piso y quedaban en el aire, y así.
El vaso iba mas de la mitad. Su optimismo le hacía ver un vaso medio lleno. Agarró la quinta y viendo que llegaba al fin, golpeó la naranja con mayor fuerza contra el piso. Rebotó. Rebotó sobre el vaso medio lleno dejandolo vacío, o casi vacío. Jugo de naranja por todo el piso. Cara de desilusión.
Desesperación! El jugo no puede perderse: "Del piso venimos y del piso nos alimentamos", dijo y se puso a tomar el jugo del piso.
No pudo concluir, desde adentro de la casa la madre le gritaba con enojo "Sucia!", pero todavía le quedaba un consuelo: la sexta en la bolsa. La golpeó contra el piso, la vio rebotar, la cortó al medio y a la boca directo. El mejor jugo de naranja exprimido a mano, tomado a mano.

Marisol

martes, 27 de mayo de 2014

Prefiero

El frío me hace recordar cosas que pretendo olvidar desde hace mucho tiempo.
Me hace extrañar algo que ya no existe, personas que no están.
Pensar y resignificar al amor y a todo lo que "estar enamorado" implica.
¿Qué es estar enamorado hoy?
Sigo pensando y tengo todo un invierno que aún no llega para buscar una respuesta. Por ahora prefiero no caer en el error de creerme enamorada, ni de querer caer en ese pozo lleno de incertidumbre, anclada con un millon de dudas, miedos y recuerdos.
Prefiero seguir recordandome en ese estado que yo creía era amor. Seguir creyendo en que esa felicidad puede volver, sin necesidad de dependencia y depresión.
Prefiero seguir idolatrando a ese pasado donde quería de mas a gente que hoy está de más.
Prefiero seguir sola, aunque eso consista en pasar el frío en soledad. Si total, abajo de las colchas nadie ve lagrimas caer, preguntas enfermando tu cabeza, y ese abrazo del peluche lleno de tierra de tu infancia que aunque no quieras admitir, siempre fue la esponja de las emociones y el oído a los problemas que los fantasmas generaban en tu cabeza.

Marisol

martes, 20 de mayo de 2014

Lo mejor

Sigue lloviendo, las nubes parecen tener pocas ganas de moverse. No vamos a ver el sol por mucho tiempo.
Se agotan las ganas de caminar, y las esperanzas de volver a sentir ese calor.
De qué color era su cabello cuando aquel sol lo alumbraba?
Todo es tan monótono, sólo hay soledad. Ni si quiera está mi sombra para acompañarme a caminar.
A quién quieren engañar todos? Para qué seguir mintiendo? Lo mejor no está por venir.
Lo mejor no existe más.
Aprendan a querer a la maldita lluvia que se quiere quedar.
De verdad se creen tan especiales para pensar que el sol brilla para ustedes? El sol sigue ahí, ilusos. Jamás dejó de brillar.
Ni para vos, ni para ellos, ni para mí. La luz del sol sigue ahí.
Son las nubes el problema, pero no se confundan: lo mejor no está por venir.
Lo mejor ya pasó.
No seas patético. No esperes más.
No va a llamar.


Marisol

viernes, 16 de mayo de 2014

Resentimiento

No hay nada peor para una chica que ser llamada "resentida". Hagamos un relevamiento:

Resentido: que muestra o tiene algún resentimiento
Resentimiento: dolor o molestia por alguna dolencia pasada
Resentir: estar ofendido o enojado por algo.

En ninguna definición se habla de algún calificativo "malo" o denigrante. Entonces por qué ofenderse o intentar suprimir dicho sentimiento?

Veamos las cosas de este modo: ella está resentida. Ella está resentida (dolida, ofendida, molesta y enojada) con él. Ella está así porque el tiempo continúa pasando y para él las cosas siguen siendo igual, sin sentir la mínima necesidad de preguntar por ella. Como si no existiera. Mientras que ella se quema la cabeza preguntándose "¿se acordará de mí?", escribiéndole cosas sin sentido de vez en cuando, aún sabiendo que él no va a contestar. Está resentida porque la ignora, le es indiferente. Dice odiarlo por su resentimiento, no porque así lo sienta. Dice odiarlo porque no la quiere ver más. Porque no la quiere. Porque no la quiso, ni la querrá. Está enojada con ella misma por haber hecho las cosas mal. Por haberlo alejado. Se odia por no poder llamar su atención. Odia al tiempo por seguir pasando. Odia que haya desaparecido de su vida. Odia no verlo volver. Odia leer lo que opina de cosas que a ella no le interesan, mientras interactúa con gente que tampoco le interesa, y sin embargo a ella no le responde ni un ícono enviado hace dos meses atrás, quizás.
Qué posible necesidad existe de actuar así? No le duele, le molesta. Irrita. Enloquece. Desespera. Pero lo peor de todo no es sentir todas esas sensaciones, porque en definitiva el sentimiento es la prueba de que estamos vivos. Lo peor de todo es que toda esa pérdida de emociones, sensaciones y sentimientos, sea en vano. Porque sí. No vale la pena.-

Marisol