sábado, 5 de octubre de 2013

El pibe, festejamos o lloramos?

Tiene 27. Tenía. El pibe vivía lejos de su madre, de sus hermanos, de sus hijos.
Algunos decían que estaba perdido. Su adicción por diferentes sustancias lo hizo enloquecer, pero no quiero culpar a las drogas de su final.
El pibe no diferenciaba el día de la noche, nunca hacía nada mas que caminar por el barrio con una botella de cerveza en la mano y un faso o un cigarro en la otra, depende la suerte. Buscaba a los amigos y empezaba a divertirse. Su diversión era joder a los vecinos, tirarles ladrillos a "los chetos", preguntarle la hora a algún alma indefensa caminando sola por la calle con la intención de robarle el celular, no para venderlo, sino para cambiarlo por mas drogas. Drogas.
También le gustaba jugar con sus hijos, aunque no los veía seguido porque la madre de los nenes no lo dejaba acercarse estando "perdido", y como vivía en ese estado no los veía casi nunca. Pero verlos lo hacía feliz.
Su hermanita, la de mala ortografía, tambien lo hacía feliz, aunque cada vez que la miraba pensaba en lo trola que se está convirtiendo con tan solo trece años.

Locura o realidad?
Empezó a confundir los sueños con las cosas que en verdad le pasaba. Peleaba con todos. Se paraba en la calle y gritaba. El pibe estaba loco. Ya era costumbre verlo en la estación de policia del barrio con la cara llena de sangre, pero nunca se lo había visto como se lo vió hoy...

Intentó ver a sus hijos y tras una negativa respuesta se fué de esa casa enojado, se fue a la suya y para la suerte de la madre, fue con ella con quien primero se descargó. "Salí de aquí, che drogao', no se puede hablar con vos" fue lo ultimo que se escuchó y se fue.
Empezó a caminar como de costumbre, pero esta vez no parecía perdido, tenía un objetivo, un camino que seguir. Se lo veía decidido.
Subió tres pisos y en la terraza encontró su libertad en un cable pelado al que usó como collar, ajustado.
No, no sé que sentía, nadie nunca lo va a saber, porque todo se fue con él, pero las vecinas necesitan hablar y el título de la noticia fue "Por pelear con la madre", "Porque esa hija de puta no le dejó ver sus hijos", "Porque estaba drogado", etc.
No creo en ninguna. El pibe peleaba todos los dias con todo el mundo y vivía drogado, por qué justo hoy decidió hacerlo?
Las frases mas escuchadas fueron "mejor, una plaga menos", "ahora está en un mejor lugar", "te voy a extrañar, hermano", "Es la mejor decision que tomó en su vida"...
Por qué lo hizo? Cansancio, quizás? Tristeza, al ver su realidad? Nadie va a entender por qué el pibe hizo lo que hizo de verdad. El pibe murió, dejó una madre sin hijo, dos hermanos sin hermano, dos nenes sin padre y todo un barrio sin "el delincuente".
Entonces, qué hacemos? Festejamos por un barrio sin el drogadicto bardero o lloramos por la partida del padre/hijo/hermano/amigo?

Y la hermanita pone en facebook que fue al colegio, que lo vió muerto, y una foto con lentes de sol, sonriéndo, todo en el mismo momento.

Marisol.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario